
Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationUE.
Es un programa para la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada, denominada Aula ATECA, que requieren entornos laborales utilizando recursos tecnológicos para permitir a los estudiantes acercarse a tecnologías que luego encontrarán en las empresas.
La finalidad del programa es aproximar los centros educativos a entornos de trabajo, con la incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante el uso de dispositivos y aplicaciones colaborativas.
Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad "Programa de Cooperación Territorial Extraordinario-PCT EXTRAORDINARIO".
El CIFP Camino de la Miranda ha creado un aula ATECA (Aula de Tecnología Aplicada) en la que se desarrollan diversas formas de aprendizaje activo y colaborativo mediante el empleo de tecnologías basadas en realidad virtual, pantallas interactivas, escaneado e impresión 3D, además de las propias de los ciclos formativos que se imparten en esta aula.